12 de agosto de 2017
12.08.2017
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23

Unzué: "Buscamos un atacante con gol"

El técnico admite que un cuarto fichaje obligará al descarte de uno de los jugadores ofensivos - El navarro confía en no perder a alguna de sus piezas claves - Quiere a Iago Aspas como ariete y en banda, en función del rival

12.08.2017 | 04:55
Unzué explica un movimiento a Roncaglia, con Pione Sisto al lado, en un entrenamiento en A Madroa. // Ricardo Grobas

El Celta busca un atacante "con gol y desborde" para cerrar la plantilla, siempre que no se produzca la marcha inesperada de algún futbolista importante. El cuarto refuerzo de la temporada del Celta, de producirse, propiciaría la salida de alguno de los futbolistas de ataque, según admitió ayer Juan Carlos Unzué al evaluar el trabajo de su equipo en lo que va de verano. El técnico navarro califica de "bastante positiva" la pretemporada del conjunto vigués, en la que ha obtenido un triunfo (Sporting de Gijón), cuatro empates (Udinese, Leverkusen, Burnley y Racing de Ferrol) y una derrota (Brentford), aunque reconoce que le gustaría haber sumado "alguna victoria más".Unzué compareció ayer durante casi media hora ante la prensa tras el entrenamiento matinal en A Madroa.

cuarto refuerzo

"La operación que estamos intentando hacer es en la parte de arriba y con el objetivo de que mejore lo que hay. Si se diera esa situación provocaría la salida de alguno de los jugadores porque ahí tendríamos overbooking. Buscamos un jugador que tenga gol, llegada y desborde, independientemente de que juegue por fuera o por dentro", anunció Juan Carlos Unzué sobre las características del futbolista que el club busca en el mercado. Entre los nombres que maneja el Celta aparecen el sueco Sam Larsson, del Herenveen holandés, y el turco Emre Mor, del Borussia Dortmund.

Doble papel de aspas

Unzué utilizó a Iago Aspas en todos los amistosos como extremo derecho. Esa no será la única función del internacional moañés este curso. Su técnico también contempla que se mueva por el centro, donde ha demostrado una gran capacidad como goleador: cuarto máximo artillero la Liga pasada, por detrás de Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. "A Aspas lo veo jugando por fuera y por dentro, lo podemos ver en ambas posiciones, dependerá del partido. Cada día lo vemos más fino y seguro que su rendimiento será mucho mejor. Si de alguien estoy tranquilo es de Iago. Intentaré que esté lo más cómodo posible dentro de nuestra idea colectiva", dijo.

confíado en evitar salidas

El entrenador del Celta confía en que ningún jugador importante de su plantilla abandone el equipo en este mercado de verano: "Que yo sepa, no. Otra cosa es que el mercado está abierto, para entrar y para salir, y estamos en un equipo que si llega alguna oferta importante lo normal es que se vaya. No sería algo que a mí me gustase, pero también sé dónde estoy y cúal es la manera de funcionar del club. Ojalá no ocurra pero estoy abierto a esa posibilidad". En los últimos días se han apuntado posibles pretendientes para Cabral, Pape Cheikh, Radoja, Guidetti y Sergi Gómez.

Satisfecho con el equipo

Se mostró "muy contento" Unzué con la plantilla celeste. "Venimos con una idea diferente y esto requiere un tiempo. Hay que buscar el equilibrio. En fases con la pelota el equipo ha evolucionado. Tenemos que encontrar los movimientos para amenazar un poco más al rival. La idea de presionar para recuperar es muy parecida [a la etapa de Berizzo]. Cuando se trata de replegar, aparecen los conceptos que ellos tienen interiorizados de los tres años anteriores".

Tucu y Pape, pivotes

"El Tucu [Hernández] va a ser importante, seguro, pero hay una gran competencia, no solo en el centro del campo, y espero que eso repercuta en beneficio del grupo. Tengo jugadores muy buenos en casi todas las posiciones. Además los hay de diferentes características y pienso que así dispongo de más alternativas. El Tucu es un jugador diferente y también lo quiero como pivote. A Pape también lo veo más como pivote",indicó el preparador céltico al hablar de una línea en la que el club ha añadido un par de futbolistas de toque [Lobotka y Jozabed], como solicitaba Unzué.

alex y chelo

El Celta quiere desprenderse de dos jugadores con dos años por delante con contrato en vigor, Álex López y Marcelo, El Chelo, Díaz. "Hemos hecho la plantilla contando que ambos no estarán, pero mientras no solucionen su situación con el club los trataré como al resto de los jugadores", explicó Unzué sobre el ferrolano y el chileno. Este último intenta buscar una salida junto a su representante, que estos días viajó a Vigo.

canteranos

Unzué considera a Diego Pampín "como un segundo lateral izquierdo", aunque reconoce que durante la temporada podrá recurrir a Roncaglia y a David Costas para suplir alguna baja de Jonny Otto. El canterano, como los otros dos del filial que también han trabajado con el primer equipo en estas semanas, Brais Méndez y Diego Alende, "son jugadores que estarán con nosotros cuando yo los utilice y cuando no es bueno que jueguen y que compitan en el Celta B".

el once

De cara al amistoso de mañana domingo contra el AS Roma, el último ensayo del verano, el entrenador del Celta anunció que no realizará "tantos" cambios como en las anteriores citas de este verano: "Habrá gente que jugará los noventa minutos y la alineación será más parecida a la que iniciará la Liga ante la Real Sociedad aunque no será la definitiva". En cuanto a la portería, reconoció Unzué que ya tiene tomada una decisión sobre quién será el titular: Sergio Álvarez, Rubén Blanco o Iván Villar.

ilusión por un buen inicio

A ocho días de que LaLiga arranque en Balaídos, con un Celta-Real Sociedad (18.15 horas), el entrenador navarro confía en debutar en Primera División sumando puntos. "Siempre es importante un buen arranque de Liga y, sobre todo, cuando es la primera experiencia con el equipo. Si los resultados te van ayudando, la evolución del juego del equipo puede ser un poco más rápida", subrayó.

pretemporada "positiva"

"La pretemporada está resultando bastante positiva.Si miramos exclusivamente los resultados, es cierto que nos gustaría haber sumado alguna victoria más, pero para mí lo principal es la transmisión de la idea de juego, diferente en algunos aspectos, y me puedo dar por satisfecho por la predisposición de los jugadores; estoy satisfecho por la actitud y la aptitud de los jugadores", comentó Unzué, quien se prepara para el debut oficial como entrenador de Primera División y también al frente del Celta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Jonny conduce el balón en un momento del partido jugado ayer. // José Lores
Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

El navarro reitera que su equipo seguirá arriesgando en la salida del balón, "para acabar siendo...

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

"Lo que he visto del Celta es muy bueno", subrayó el vallisoletano

Letal en el área

Letal en el área

Hacía sesenta años que un debutante en el Celta no se estrenaba de una manera tan...

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

El entrenador del Celta destacó que el equipo fue víctima de sus propios fallos

Deportes


Messi durante el partido de vuelta de la Supercopa.
El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...


Roberto Geringer Sallete y Daniel Balbo: "Tuvimos que entregarnos"

Roberto Geringer Sallete y Daniel Balbo: "Tuvimos que entregarnos"

Los argentinos destacan el nivel de la prueba: "Conocer el río nos ayudó mucho"

Samertolaméu certifica su título

Samertolaméu certifica su título

El conjunto de Meira asegura su victoria en la Liga A tras vencer en Carril y hoy lo celebrará en...

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine